Inaugurado el 26 de diciembre de 2010 en el 20º aniversario del jubiloso día que el 88,5 % del pueblo esloveno decidió tomar las riendas de su nacion separándose del régimen totalitario de la antigua Yugoslavia comunista.



domingo, 26 de diciembre de 2010

Presentación

Eslovenia, mi primera patria
Hoy 26 de diciembre celebramos el 20º aniversario del jubiloso día que el 88,5 % del pueblo esloveno decidió tomar las riendas de su nacion, separándose del régimen totalitario de la antigua Yugoslavia comunista.
--o--
Me permito citar (traducidas) aqui, con tal motivo, algunas palabras conclusivas de la homilia que el Arzobispo Metropolitano de Ljubljana msgr. dr. Anton Stres ofreciera con motivo de su Misa por la patria celebrada el pasado 23 de diciembre 2010.

“Hoy al recordar nuestra independencia y nuestra decisión plebiscitaria en lograrla, somos concientes de nuestro deber, que sentimos también ante Dios, en salvaguardar nuestra dignidad nacional y humana aun en las nuevas y tan demandantes circunstancias de nuestra vida. Somos conscientes de nuestro deber en respetar la vida de todo ser humano que quiera vivir en nuestra patria. Somos conscientes del deber en ofrecer a nuestros jóvenes el mejor ambiente familiar para su educación. Somos conscientes de nuestro deber en crear una patria donde todos los aquí nacidos puedan gozar de una vida que nunca les resulte carga insoportable por falta de seguridad económica o social. Somos conscientes de nuestro deber en proveer para todos nosotros la seguridad legal y justicia social que facilite progresar a los más justos, trabajadores y abnegados y no a aquellos que cuenten con mejores relaciones o amistades de turno. Se trata de poner en primer y preponderante lugar los valores morales de honestidad, justicia, pasión por la verdad, respeto mutuo, solidaridad, bondad y amor. Recién entonces nos habremos acercado al mensaje y a la promesa del evangelio, Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y con ellos os será dado todo lo que necesitáis para una vida digna”
----
Quise inaugurar este blog precisamente este día memorable, aunque no le de continuidad inmediata (lo haré en cuanto pueda). El blog tiene tres objetivos fundamentales: uno el primero, - el más importante - presentar parte de la verdadera y trágica historia de nuestro pueblo en el siglo pasado dominado por la ideología comunista, con vestigios que perduran “aggiornados” en otros rostros y otras facetas. El segundo - no menos importante - presentar algunos aspectos de la historia documentada de mi propia familia (en especial mi padre) y como tercero desde la Argentina presentar algo de lo cotidiano, lo de todos los días de allá y de acá.
Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Ljudmila, agradezco visita a mi blog y te saludo en uno de los tuyos, tan llenos de humanidad y recuerdos históricos de los buenos y de los otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esteban por "estrenar" este blog, que -como decia - en cuanto pueda (o este inspirada ;) comenzare a publicar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ljudmila por animarte a realizar este proyecto. Dios te dará la inspiración.
    Que tengas el mejor año de tu vida, siempre creciendo en la fe de Jesucristo.

    Un saludo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toyita por tus palabras Necesito de esa inspiracion! Siempre la necesitamos! Un abrazo y muy buen año para ti. Ljudmila

    ResponderEliminar
  5. me uno a las palabras de Esteban y te anunció link, más inclusión en el blog roll, en los blogrolls ;)
    y... felitiaciones a Eslovenia!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta! Me voy a ver obligada a comenzar cuanto antes ;) Un abrazo. Ljudmila

    ResponderEliminar
  7. exito ljudmila en tu nuevo blog y que tengas un muy buen 2011...

    ResponderEliminar
  8. veo que cambiaste tu nombre... le quitaste la "j" ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Hugo. Tambien yo te deseo un muy buen 2011 (un poco tarde no;) pero los buenos deseos nunca llegan tarde ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, volvi a poner la "j" la habia quitado porque no sabia como ensanchar la columna :) y el nombre quedaba partido medio ridiculamente..

    ResponderEliminar
  11. Jaja Marta la volvi a quitar al menos por ahora porque en dos blogs me quedaba partido el nombre, en ninguno de los dos me permite ensanchar la columna ...

    ResponderEliminar