Inaugurado el 26 de diciembre de 2010 en el 20º aniversario del jubiloso día que el 88,5 % del pueblo esloveno decidió tomar las riendas de su nacion separándose del régimen totalitario de la antigua Yugoslavia comunista.



miércoles, 22 de junio de 2011

Jornada de Oración por la patria eslovena




Hoy, dia que finaliza la novena iniciada el 14 de junio pasado, es día de oración y ayuno por la patria eslovena.
Durante todo el día se lleva a cabo en Eslovenia una jornada de oración ecuménica en la cual participan diferentes comunidades, grupos y parroquias de Eslovenia. La Jornada concluye por la tarde con una Misa por la Patria y Adoración del Santísimo Sacramento. La Jornada es a su vez acompañada por celebraciones litúrgicas en gran cantidad de parroquias a lo largo y ancho de Eslovenia y comunidades eslovenas de Canadá, Estados Unidos y la Argentina. La oración continuara luego hasta el próximo 25 de junio día que Eslovenia celebra los 20 años de su independencia.



La historia ha demostrado que la oración y el ayuno unen y fortalecen y por medio de esta unión y oración conjunta la sociedad eslovena espera con optimismo el 20 aniversario de su independencia, una independencia que festeja y de la cual se siente orgullosa pero que ha mostrado ser incompleta; persisten antiguos antagonismos, heridas sin sanar, odios y rencores latentes, pues a nivel país no hemos podido liberarnos de esos desiertos interiores que hablaba el Papa Benedicto XVI en su mensaje inaugural, “desierto del abandono, de la soledad, del amor quebrantado, de la oscuridad de Dios, del vacío de las almas que ya no tienen conciencia de la dignidad y del rumbo del hombre.”




La Iglesia eslovena ve esta situación con preocupación y por eso llama a todos los ciudadanos a concentrarse en la verdadera riqueza del ser humano que no depende de las bondades materiales o del status formal de la persona sino de esa “cultura del corazón” heredada de nuestros antepasados, pero lamentablemente tan olvidada. La Iglesia llama a limar asperezas en nuestras relaciones con nosotros mismos, con el prójimo, con Dios y con la naturaleza. Los organizadores del encuentro de oración y ayuno por la patria están convencidos que por este medio podemos volver a descubrir en nosotros lo noble y lo sublime oculto en la profundidad del corazón humano, y liberarnos así de la desesperanza y la insensibilidad, abriéndonos a una actitud positiva.


Desde aquí acompañamos a Eslovenia en su búsqueda de una verdadera unión entre hermanos honrando así nuestro himno patrio.

1 comentario: