Inaugurado el 26 de diciembre de 2010 en el 20º aniversario del jubiloso día que el 88,5 % del pueblo esloveno decidió tomar las riendas de su nacion separándose del régimen totalitario de la antigua Yugoslavia comunista.



martes, 6 de diciembre de 2011

Los desempleados no deben tener mayores privilegios que los empleados

(en el recuadro Ljudmila Novak y Lojze Peterle, eurodiputado)

Al margen de las innumerables diferencias positivas y negativas a todo nivel entre Eslovenia y Argentina,  en la Hoja de Noticias del partido Nueva Eslovenia (Nueva Eslovenia – N.Si), -  demócrata cristiano - liderado por Ljudmila Novak, entre los objetivos a los que aspiraban en las pasadas elecciones figuraba subsanar una preocupación que bien puede extrapolarse a la Argentina :

Los desempleados no deben tener mayores privilegios que los empleados.
Si se pretende evitar el aprovechamiento desleal de las prestaciones sociales,  deberá preverse que merece la pena trabajar. Es de lamentar – dice la hojita - que actualmente se premia más el no-trabajo que el trabajo. El hijo de un desempleado goza,  por ejemplo,  de jardín o preescolar gratuito, alimentación gratuita en la escuela, manuales y libros gratuitos y además los padres reciben subsidio social. Todo este paquete puede llegar a los 800 Euros mensuales. Porque alguien entonces trabajaría por 600 Euros mensuales privándose de estos beneficios? advierten en Nova Slovenija y resaltan que harán todo lo que esté a su alcance para que aquellos que no trabajan no gocen de mayores beneficios que los que trabajan.

Alguna semejanza de la situacion con la Argentina? Toda,  con tantos subsidios sin control,  pero ningún partido en la Argentina,  que yo sepa,  se atrevió a defender semejante postura en nuestras elecciones 2011 y el problema es serio. 

Nova Slovenija es un partido valiente :  persigue valores morales y éticos que los demás partidos en Eslovenia  no se atreven a ventilar para no perder votos.  Finalmente en las recientes elecciones entraron al Parlamento con cuatro bancas. Quizás puedan influir en algo! Desde aquí le auguramos el mayor de los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario